Quiénes somos

Local

20180714_110404  Irma Espartosa

Desde los 4 años me formo en distintas academias de música (Escuela Corchea, Real Musical y Academia Estebarán) y con numerosos profesores particulares. En el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid termino el grado medio de PIANO.

Al mismo tiempo que los estudios, desarrollo una dedicación por la formación de otros alumnos a nivel de clases particulares de piano y lenguaje musical principalmente.

En 2.004 me regalan un DJEMBÉ… hecho que cambiará de dirección mi carrera musical. Estudio mis primeros años de percusión africana en la Escuela Etnopercusión de Madrid y formo parte del grupo Djem, compuesto por alumnos y damos nuestros primeros conciertos y participamos en eventos de toda índole.

En 2.007 paso a formar parte del grupo Yeibayá de Toledo, grupo que se hace muy conocido por su gran actividad, calidad y número de espectáculos en los que participamos. Fundamos a su vez la Asociación Propercusión en Toledo y comienzo mi carrera docente de percusión africana y brasileña.

En 2.010 de vuelta a Madrid, imparto clases con Percusión Alternativa durante dos años.

En 2.011 (y hasta 2.018) creo junto a Miguel Angel García nuestro propio proyecto educativo y nace Escuela GolpeArte en Madrid.

Desde hace más de 10 años me formo también con percusionistas senegaleses y viajo a Senegal todos los años para seguir mi formación tanto de percusión como de danza africana.

foto_maikol  Miguel Ángel García

Informático de profesión,  escritor, músico y profesor de percusión. Formación en percusión africana con diferentes profesores nativos senegaleses. Formación en música brasileña con el profesor Fernando Marconi, en caja brasileña con Jorge Vetti. Director creativo de diferentes grupos de percusión (In-Fussion, Djem-Yeibaya). y en la actualidad en activo con el grupo Biweeks. Fundador de la Asociación cultural Propercusión en Toledo. Fundador y profesor de percusión en la escuela de percusión en la misma localidad.

Guionista, codirector y coproductor del musical africano Thiono Rerul.

Pertenece a la junta directiva como cofundador de la Asociación y Escuela de Percusión GolpeArte.

Miguel Ángel Cano

Graduado Superior en Dirección de Empresas de Telecomunicaciones Colegio de Dirección -Instituto de Empresa de Madrid.

Experto en marketing estratégico. Profesor de dirección de empresas de tecnología durante más de 10 años. Ha dirigido numerosos proyectos tecnológicos y sociales.

Autor y creador de proyectos musicales.

Músico y Emprendedor

A continuación detallamos los eventos más relevantes en los que la Escuela GolpeArte ha participado y organizado desde 2010 a 2018:

– Taller de danza y percusión para niños en la guardería Denenes.
– Colaboración con los alumnos en el espectáculo de Ballet Jammu de Senegal en la Sala Galileo de Madrid.
– Taller de percusión para un evento de Médicos del Mundo.
– Colaboración con los alumnos en el espectáculo de Ballet Jammu de Senegal en la Sala Caracol de Madrid.
– Taller de percusión en la Fiesta del Árbol en el Barrio de Hortaleza de Madrid.
– Taller de percusión para personas ciegas en ASOCIDE ONCE.
– Concierto de percusión Evento solidario con TUMAINI. Viajes Solidarios.
– Talleres de danza, percusión y percusión para niños en el Mercado de San Fernando de Madrid.
– Actividad de Team Building para diferentes empresas privadas.
– Colaboración con los alumnos en el espectáculo de Ballet Jammu de Senegal en el Teatro Arlequín de la Gran Vía de Madrid.
– Organización de un espectáculo de música, percusión y danza en la Sala Shoko de Madrid.
– Organización de un espectáculo de música, percusión y danza en la Sala Silikona de Madrid.
– Taller de percusión para la Asociación Avante3.
– Taller de percusión para la Asociación Ademo.
– Festival Aiwa! Playadrums, el festival de cabecera de la escuela. Puedes encontrar más información en su correspondiente pestaña en el menú superior.